Programas

Centros Comunitarios de Atención Integral a Niños Desnutridos y a sus Familias:



Contribuir con las acciones dirigidas a mejorar las condiciones nutricionales de la población infantil y vulnerable del estado Lara a través de estrategias en el área de nutrición, recreación y educación, con participación de la comunidad organizada enmarcados dentro del poder popular.

Apoyo a Programas, Operativos y Contingencias en el Sector Salud:

Facilitar el desarrollo de proyectos de salud elaborados por las comunidades en el marco de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud que contribuyan a la prevención de las primeras causas de morbi-mortalidad de la población larense, asimismo contribuir con la realización de operativos y contingencias de salud que se presenten en el estado Lara.

Funcionamiento de Establecimientos de Atención Médica y Dirección General Sectorial de Salud:



Contribuir con la administración de los recursos financieros para los gastos de funcionamiento de los establecimientos de atención médica del estado Lara (Hospitales, Ambulatorios Urbanos Tipo III), Unidad Sanitaria de Barquisimeto y Dirección General Sectorial de Salud, con participación de organizaciones comunitarias favoreciendo la consolidación del poder comunal.

Manejo de los Servicios de Salud del Ministerio de Salud:

Contribuir con la administración de los recursos financieros para los gastos de funcionamiento de los Centros de Atención Médica, Red Ambulatoria y Dirección General Sectorial de Salud del estado Lara.


Apoyo a la Atención Pre-Hospitalaria:

Apoyar técnica y financieramente la Atención Pre-Hospitalaria con la finalidad de mantener operativamente el Sistema Integrado de Ambulancias del Estado Lara (SIAEL).
Atención Primaria en Salud:

Contribuir con el desarrollo y  funcionamiento de los establecimientos de atención primaria en el estado Lara, mediante la adopción de un modelo administrativo de participación de la comunidad, como sujeto activo del proceso salud enfermedad.

Atención Primaria, Secundaria y Terciaria en Salud:



Contribuir con el desarrollo de proyectos dirigidos a las áreas de prevención y restauración de la salud en los centros hospitalarios del estado Lara, mediante la adopción de un modelo de gestión participativa por parte de las organizaciones no gubernamentales hospitalarias.


Atención a Casos Individuales en Salud:
Brindar apoyo a personas de escasos recursos, con problemas de salud en el estado Lara, a través de acuerdos con instituciones públicas o privadas del sector salud.


Capacitación y Educación para la Salud:
Contribuir con la formación, desarrollo y fortalecimiento del equipo de salud y organizaciones civiles enmarcadas en el poder popular en el área de promoción, prevención, y restauración de la salud en el estado Lara.